CIUDAD

El período medio de pago a proveedores baja a los 36 días

El período medio de pago a proveedores baja a los 36 días
El período medio de pago a proveedores baja a los 36 días
Redacción OC

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha valorado muy positivamente el descenso en este período medio de abono de las facturas, así como la reducción de la deuda, que a día de hoy roza el millón 850 mil euros, cuando en 2015 superaba los 44 millones

 

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda respecto a los contratos del Ayuntamiento con terceros indican un descenso destacado en el período de pago a proveedores por parte del municipio.

Así lo ha trasladado el concejal de Hacienda. José Ramón Paéz, ha informado que a día de hoy el plazo medio de pago de las facturas es de 36’52 días, en comparación con los más de cien días que debían esperar los proveedores para cobrar en 2015.

José Ramón Páez ha informado sobre el montante total, a día de hoy, de la deuda del Ayuntamiento con sus proveedores, que roza el millón 850 mil euros. Una partida muy inferior, según ha valorado, a los más de 44 millones de euros que encontró el equipo de Gobierno local a su llegada al Ayuntamiento en 2015.

La bajada en los plazos se debe, según el Gobierno municipal, a la liquidación de dos pagos pendientes con cuantías considerables y que venían provocando que los datos fueran tan elevados.