SOCIAL

Inaugurada la exposición 'Nuestrans vidas importan' en la Fundación de la Mujer

La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril
La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril
Redacción OC

La muestra recoge el testimonio de 15 personas para acercar su realidad desde una perspectiva positiva 

La Fundación de la Mujer acoge hasta el 30 de abril la exposición ‘Nuestrans vidas importan’, una muestra que ha sido inaugurada este miércoles por el alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Feminismos y LGTBIQ, Lorena Garrón, que busca concienciar sobre la diversidad afectivo sexual y de género en la ciudad a través de vivencias en primera persona.

Coincidiendo su estreno con el Día Internacional de la Visibilidad Trans, la  muestra que recoge los testimonios de 15 personas desde diferentes ámbitos en ilustraciones y material audiovisual para concienciar y apoyar la diversidad. Desde el equipo de Gobierno han destacado el carácter positivo de la muestra que busca romper con tópicos.

La muestra, obra de Izhan Alcántara, estará en el espacio municipal hasta el 30 de abril. Destacar que la Fundación de la Mujer subirá a sus redes sociales los testimonios de las personas protagonistas de la muestra y se accederá a ellos en la Sala Cigarrera mediante un código QR que acompaña cada ilustración.