La asociación Autismo Cádiz se suma a la campaña del Día mundial de este trastorno que se celebra el próximo día 2 de abril
Con el lema "Puedo aprender. Puedo trabajar" pretenden reivindicar el derecho a una educación y un empleo de calidad para las personas con autismo.
El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un día instaurado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
Desde la asociación gaditana se han organizado una serie de acciones que se celebrarán durante las próximas dos semanas como la campaña "Haz un gesto por el autismo". Con esta iniciativa se propone a la ciudadanía inundar las redes de esas capacidades, subiendo una foto sujetando en la mano una herramienta o utensilio que represente esa diversidad de capacidades que cada persona tiene.
También Autismo Cádiz ha publicado ya el manifiesto del Día Mundial en sus redes sociales y el 2 de abril compartirá un video con la lectura del mismo por parte del colectivo TEA.
Con la mirada puesta en el propio lema de esta campaña, la asociación quiere aprovechar esta efeméride para mostrar su preocupación ante el nuevo retraso del concierto que tiene la Junta de Andalucía con los Centros de Atención Infantil Temprana y la consecuencia que ello tiene para los menores con TEA y sus familias.