Economía

La Junta anuncia ayudas directas de 3000 euros para comercio, hostelería y turismo

El vicesecretario de Turismo del Parlamento andaluz, Bruno García
El vicesecretario de Turismo del Parlamento andaluz, Bruno García
Laura Jurado

El vicesecretario de Turismo del Parlamento, Bruno García, asegura que la medida se aprobará esta semana y que va dirigida a las empresas que demuestren pérdidas para que puedan "mantener el empleo"

Tras las medidas de restricción de movilidad entre provincias y la vigilancia de horario de apertura de negocios anunciados por la Junta para Semana Santa,  la administración andaluza ha anunciado este domingo que esta semana aprobará un paquete de ayudas directas para el sector por valor de 3000 euros. Así lo ha anunciado el vicesecretario de Turismo del Parlamento andaluz, Bruno García, en rueda de prensa. Ha subrayado que será esta semana cuando la Junta dé luz verde a estas prestaciones que estarán destinadas a empresas de comercio, hostelería y turismo que tengan pérdidas económicas con el objetivo de sofocar la pérdida de empleo.

García ha señalado que desde la administración andaluza entienden la difícil situación económica que sufren estos negocios a la que se ha añadido más incertidumbre tras el anuncio de las restricciones sanitarias para  Semana Santa, pero que son medidas que "se tienen que tomar" por salud. De ahí, según el vicesecretario autonómico, que el Gobierno andaluz dé respuesta con la aprobación de estas ayudas, que eran además demandadas por los empresarios, cuyo montante total será de 400 millones de euros.  

el popular ha puntualizado que las empresas interesadas en  recibir este impulso económico tendrán toda la información sobre dónde y cómo solicitar la prestación esta semana, pero ya ha adelantado que será a través del portal de la Junta de Andalucía. 

Por otro lado, el parlamentario se ha referido a los 11.000 millones de euros  en ayudas para el mismo fin aprobadas por el Gobierno. Según García, el reparto ha sido "injusto" ya que Andalucía es una de las regiones donde el turismo tiene más peso en la economía. Insta al Estado  a replantear la asignación entre comunidades teniendo en cuenta las necesidades de cada región.