La Junta apoya con 270,5 millones de euros a los afectados por ERTE

Esta ayuda gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo ayudará a unos 145.000 trabajadores de las actividades más perjudicadas por la crisis
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado una línea de subvenciones incluida en el decreto que recoge actuaciones del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social.
El objetivo de esta ayuda gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es colaborar para mantener proyectos empresariales y la renta del mayor número de personas, con la intención de evitar que los ERTE se conviertan en ERE y posibles despidos.
Podrán acogerse a esta ayuda de 505 euros por mes/empleado cualquier tipo de empresas o autónomos con hasta 20 asalariados, y que desarrollen las actividades más perjudicadas por la crisis.
Los interesados deberán realizar la solicitud por vía telemática, a través del formulario habilitado en la ventanilla electrónica de la web del SAE.
El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria, y el plazo para resolver se fija en 3 meses.