La juventud cofrade se pregona en San Lorenzo
El pregón de Antonio Sánchez Mosteiro se pudo celebrar finalmente tras el aplazamiento provocado por la pandemia
Justo un año ha tenido que esperar Antonio Sánchez Mosteiro, mayordomo de la cofradía de Expiración, para poder realizar la exaltación del Pregón de la Juventud Cofrade. La fecha prevista era el 13 de marzo del año 2020. Un día antes de que se decretara el Estado de Alarma y se impusiera el confinamiento.
Otro 13 de marzo, 365 días después, la juventud cofrade ha podido celebrar su encuentro y Antonio Sánchez Mosteiro compartir se pregón con la diferencia de tener que controlar el aforo de la iglesia de San Lorenzo, mantener las distancias de seguridad y aplicar las medidas higiénicas.
Un momento que ha aprovechado Sánchez Mosteiro para reflexionar sobre la vida cofrade, recordar los momentos vividos, los sentimientos compartidos y las emociones personales.
En el comunicado publicado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se incide en que el pregonero recordó a los jóvenes presentes que ellos son el futuro de las cofradías y hermandades gaditanas, y que son los herederos de las corporaciones de la que ya forman parte.
También inciden que fue un pregón emotivo en donde las ovaciones rompieron el transcurso de la declamación en varias ocasiones. Entre ellas, cuando mencionó a sus titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, para los que tuvo las palabras más especiales.
Tras una larga ovación al término de su pregón, el presidente del Consejo entregó al pregonero un recuerdo de su pregón. También se le hizo entrega al autor del cartel de la Juventud Cofrade, Borja Moriano Rivera, de un reconocimiento de la Permanente, que fue entregado por el director espiritual del Consejo, el padre Jesús García Cornejo.