Las puertas virtuales de 'Mujeres Referentes' se abren el próximo 8 de marzo

Estará abierta hasta el próximo 31 de marzo
La Fundación de la Mujer ha organizado una exposición virtual con motivo del 8M
Redacción OC

Una muestra organizada por la Fundación de la Mujer que pretende rendir un homenaje y visibilizar a todas aquellas mujeres que han sido fuentes de inspiración de otras

La Fundación de la Mujer, con motivo de la celebración de un nuevo 8M, ha organizado la exposición "Mujeres Referentes". Desde el organismo del Ayuntamiento de Cádiz se pretende rendir homenaje y visibilizar a todas aquellas mujeres que han sido fuentes de inspiración para otras. 

La muestra, que estará disponible hasta el 31 de marzo, estará accesible a través de la página web del Ayuntamiento y da la posibilidad de participar a todos los ciudadanos enviando una imagen o ilustración de la mujer -o colectivo de mujeres- a la que se le quiere rendir homenaje, junto con un mensaje en el que se expliquen los motivos por lo que ha decidido hacerlo y que ponga en valor todos sus logros.

El envío puede realizarse a través de correo electrónico en la siguiente dirección: fundacion.mujer@cadiz.es, o como mensaje directo a través de las redes sociales de la Fundación Municipal de la Mujer: Facebook (@fundacionmunicipalmujer), Instagram (@fmmcadiz) y Twitter (@mujer_cadiz).

La concejal de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón, explica que "a lo largo de la vida existe un gran número de mujeres que de una forma u otra han influido en la toma decisiones o en el desarrollo personal".

"Algunas las hemos conocido a través de su historia como pueden ser Simone de Beauvoir, Frida Khalo, Rosa Parks o Emily Dickinson, y a otras, madres, hermanas, abuelas o amigas, hemos tenido la suerte de encontrarnos en su camino. Son a todas estas mujeres las conocidas y las anónimas, a las que queremos rendir homenaje con esta exposición", expone.

Garrón subraya que estas mujeres, que forman parte de la cotidianeidad, "son el sustento de la vida y los cuidados, han sido punto de apoyo en muchas ocasiones y aliento en toma de decisiones". Mujeres que "nos han enseñado el concepto de sororidad y su trascendencia en la lucha de los feminismos", agrega.