Manifestación

Los interinos y el personal laboral salen a la calle a protestar por sus derechos

Los interinos y el personal laboral sale a la calle a protestar por sus derechos.
La caravana de manifestantes a su paso por la Puerta de Tierra.
Natanael Bello

En la mañana de este domingo una caravana de automóviles ha recorrido la ciudad convocados por la plataforma MI#15F

Los interinos y el personal laboral de las distintas administraciones públicas tenían una cita en esta jornada de domingo. Una caravana con decenas de automóviles ha recorrido las calles de la capital gaditana. En el interior de los vehículos se encontraban representantes del personal laboral e interino de las administraciones locales, autonómicas y estatales para protestar por lo que consideran una injusticia y un fraude de ley.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Movimiento Independiente #15F con la intención de llamar la atención del Gobierno Central y poder iniciar conversaciones para aplicar la directiva y la sentencia europea de marzo de 2020 que según los portavoces de la convocatoria les obligaría a regularizar la situación de los interinos y personal laboral de toda España.

La representante de CGT, Hayat Abdel-lah, exige a Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública, y al Gobierno de España que "haga lo tiene que hacer" y que se arregle "la situación precaria" en la que se encuentran. Según explican el personal interino y laboral llevan en muchos de los casos con una larga experiencia en las funciones que desempeñan sin tener una estabilidad y ante el riesgo de ser despedidos en cualquier momento.