Los trabajadores de Airbus vuelven a manifestarse para exigir el mantenimiento de la actividad en la Bahía

Trabajadores de Airbus concentrados en el monumento a la industria aeroespacial de Puerto Real
Trabajadores de Airbus concentrados en el monumento a la industria aeroespacial de Puerto Real
Redacción OC

Tras la movilización de este miércoles, el calendario de protestas de esta semana continuará con un encierro en el ayuntamiento de Puerto Real y una caravana de coches por las calles de Cádiz

Más de medio millar de trabajadores han participado de esta nueva movilización en defensa de la plantas de Airbus en la Bahía. Una marcha de protesta que a las 12 del mediodía ha partido desde la propia planta de Puerro Real para finalizar en la estación de trenes.

En su trayecto, parada obligada y simbólica frente al monumento a la industria aeroespacial, donde han desplegado pancartas reivindicativas y han lanzado mensajes en defensa del mantenimiento de esta actividad.

Los responsables sindicales han insistido en las capacidades de producción de la planta, a pesar de las circunstancias, y en el valor añadido de las posibilidades del transporte por mar como alternativa industrial.

Argumentos de peso y alternativas a medidas drásticas para que la empresa las considere como solución al conflicto, que por ahora no han obtenido respuesta positiva.

Avances en cuanto a garantías de empleo y planteamientos de futuro que esperan de algún modo lograr este jueves en una reunión del comité Interempresa que analizará la situación de la planta Airbus-Puerto Real.