Covid-19

Marín reconoce una parón este mes del ritmo la vacunación a los mayores de 80 años por falta de dosis de Pfizer

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín
Redacción OC

El vicepresidente de la Junta asegura que la previsión de la Junta es que la inmunidad alcance entorno al 45% de la población andaluza antes de verano si los laboratorios cumplen con su compromiso de aumentar las dosis en el mes de abril

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha reconocido una paralización este mes del ritmo de vacunación en la comunidad autónoma para mayores de 80 años ante la falta de dosis de Pfizer. Ha sido durante la visita institucional realizada este jueves a la Diputación de Cádiz donde a preguntas de los periodistas Marín ha aseverado que pese a la disposición de la Junta de administrar 500 mil dosis a la semana sólo llegan 130 mil y que el laboratorio no puede garantizar más de 30 mil los próximos días.

Ante este retraso, Marín ha asegurado que la nueva previsión de la Junta es que esté inmunizada en torno al 45% antes de verano. Una cifra que, según el representante de la Junta, dependerá de si Pfizer cumple con su previsión de aumentar las dosis a partir del mes de abril y de la aprobación de otras vacunas.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que este ritmo de vacunación podría agilizarse con la aprobación por parte de autoridades sanitarias de la vacuna Janssen y que se puede administrar la AstraZeneca a los mayores de 55 años. Sólo así, según Marín, se podría alcanzar en torno al 60 % de la inmunidad para la población andaluza antes de verano.