Prosiguen las protestas de peluquerías y estéticas solicitando la reducción del IVA al no contar con ayudas

Un momento de la concentración en la plaza de San Juan de Dios
Un momento de la concentración en la plaza de San Juan de Dios
Redacción OC

En la capital se han concentrado en la Plaza de San Juan de Dios a las 10 de esta mañana más de un centenar de personas

El sector de peluquerías y centros de estética ha vuelto a protagonizar una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento gaditano para seguir demandando la bajada del IVA al 10% al ser considerado como un servicio esencial.

Desde la plataforma “Creer en Nosotros” aseguran que si no se atiende esta petición por el gobierno central muchos negocios tendrán que seguir cerrando sus puertas porque en la situación sanitaria actual el negocio se ha reducido al 50% de aforo.

En este sentido, los empresarios del sector siguen demandando algunas acciones que dependen del gobierno central para que sus negocios sean viables en este tiempo de pandemia y, para ello, aseguran que cuentan con el apoyo de algunos grupos políticos que ya están presentado iniciativas parlamentarias para poder ayudarles a conseguir sus reivindicaciones. Precisamente desde el ayuntamiento de Cádiz el equipo de Gobierno trasladará al Pleno ordinario, correspondiente al mes de marzo,  la propuesta para la reducción del IVA a las peluquerías e instará al Estado a volver a la situación en la que se encontraba este sector en 2012.

Desde la plataforma tienen previsto realizar otra nueva concentración silenciosa si no se han conseguido sus reivindicaciones.