CIUDAD

Reubicadas en la calzada las terrazas de hostelería de Candelaria

Las terrazas de hostelería de la plaza de Candelaria reubicadas por el Ayuntamiento
Las terrazas de hostelería de la plaza de Candelaria reubicadas por el Ayuntamiento
Redacción OC

Son seis espacios para veladores que el Ayuntamiento ha sacado de la plaza con el objetivo de hacer compatible la actividad de los establecimientos con su uso por parte de vecinos y que, en sus primeros días, está siendo cuestionada por los empresarios de la hostelería

 

El Ayuntamiento ha activado la reordenación de las terrazas de hostelería de la plaza de Candelaria. Un cambio que busca la convivencia entre la actividad de bares y restaurantes y el uso de la plaza por parte de los vecinos con las garantías suficientes para las personas con movilidad reducida.

La reordenación ha sido posible tras redistribuir los espacios de la carga y descarga y sus horarios, además de trasladar las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Son seis terrazas en total las que se sitúan en Candelaria, unas se localizan ahora en las plazas de carga y descarga y las que utilizaban las personas con movilidad reducida, y otras en la plataforma única para uso peatonal con tráfico restringido.

No se podrán instalar antes de la una de la tarde y los hosteleros deben protegerlas con bolardos desmontables que han recibido del Ayuntamiento.

Un cambio que en sus primeros días, está siendo cuestionada por parte de los empresarios de bares y restaurantes, que ponen en duda las dimensiones de las terrazas y su compatibilidad con las normas COVID, entre otras cuestiones.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la reordenación de la plaza se ha realizado con la propuesta de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, AGADI, y tras su puesta en común con los hosteleros y la asociación de vecinos Cádiz Centro.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha señalado que la actuación responde a una ordenanza de terrazas que recibió el respaldo del Pleno municipal.

Para situar las terrazas de hostelería en su nueva ubicación, el Ayuntamiento ha acotado la carga y descarga sólo entre las 9 y las 12 en la plaza, a partir de las cuatro y hasta las seis de la tarde se debe situar en un espacio habilitado entre las calles Santo Cristo y Montañés.

Tras eliminarse sus aparcamientos de Candelaria, las personas con movilidad reducida podrán estacionar en la esquina de calle Montañés y frente al edificio de la Fundación Municipal de la Mujer, en la plaza de El Palillero.