Sigue a la baja la tendencia de la COVID en la provincia
Tan solo 30 nuevos positivos en la última jornada y un millar de recuperaciones hacen visible la inflexión de la curva en Cádiz. La tasa de incidencia vuelve a descender bruscamente hasta los 86 casos por cada 100.000 habitantes.
Un inicio de semana esperanzador, pero que habrá que analizar con perspectiva dentro de unos días. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, la tendencia no es similar en toda la comunidad, aunque existen grandes diferencias en cuanto a territorios. Mientras que la provincia de Cádiz sigue manteniendo un descenso constante, Sevilla y Almería no alcanzan la meseta de estos datos con 110 y 93 nuevos positivos registrados. Algo que ha producido así, un nuevo repunte de la tasa de incidencia en la comunidad hasta 122.
Respecto a la presión hospitalaria, sin embargo, vuelven a aumentar los casos en los hospitales e UCIS andaluzas, con 41 hospitalizaciones más que el día anterior. Los centros gaditanos contabilizan 116 ingresados y 25 en Cuidados Intensivos.