Una Semana Santa dulce con La Guapa
La churrería apuesta por conservar la tradición y regala pirulís de la Habana a los menores que acudan con sus familiares a comprar churros.
Un detalle para conservar la tradición en la calle en Semana Santa de la mano de uno de los negocios con más solera de la Plaza de Abastos. La churrería la Guapa regala a los menores que vayan a comprar churros en familia estos días, un pirulí de la Habana, caramelo típico de esta época y que suelen ofertar los vendedores ambulantes por las calles donde procesionan los misterios. Una iniciativa que surge con el objetivo de guardar la tradición gaditana de degustar este dulce típico de estas fechas.
El dueño del negocio, José Antonio Luna, asegura que la intención de esta iniciativa es que los menores, que estos dos años de pandemia no han podido disfrutar de la festividad en las calles, descubran parte de las costumbres gaditanas por estas fechas. Asegura que ya ha repartido 500 unidades de este caramelo de la remesa de más de 1800 que ha preparado para esta semana.