Aguas de Cádiz renovará próximamente el abastecimiento y saneamiento de la calle Fernán Caballero
La obra se licitará esta semana con un presupuesto cercano a los 191.500 euros y un plazo de ejecución de diez semanas
Aguas de Cádiz iniciará próximamente la renovación integral de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de la calle Fernán Caballero. Las obras saldrán a licitación esta semana. Tienen un presupuesto cercano a los 191.500 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas.
De momento, este lunes ya se ha iniciado una intervención provisional con el objetivo de evitar los cortes en el suministro sufridos por los vecinos a causa del mal estado de las conducciones.
El proyecto de ejecución está ya redactado a falta de la aprobación de la Junta de Gobierno Local. Aguas de Cádiz espera iniciar la obra en las próximas semanas.
La actuación contempla no sólo la reposición del área afectada, también se incluye la eliminación de los bordillos, transformando la calle en plataforma única sin barreras arquitectónicas y con una mejor accesibilidad para los peatones.
La empresa municipal ha planteado una solución conjunta de todas las conducciones, puesto que a los fallos que de forma recurrente sufre la red de suministro, se le une que, a raíz de una campaña de inspección del saneamiento, se ha advertido que los tubos de la actual línea unitaria cuentan con desplazamiento excesivo de las juntas.
Se ha constatado además la existencia de numerosas acometidas domiciliarias directas a la red sin contar con registro alguno, algo que hace inviable su limpieza o mantenimiento en caso de producirse un atasco.
Una situación que será subsanada con la renovación integral prevista por Aguas de Cádiz, donde en materia de abastecimiento se sustituirán las tuberías de fibrocemento por otras de fundición ductil, cumpliendo con el plan de sustitución puesto en marcha en la ciudad.
En cuanto al saneamiento, serán sustituidos todos los elementos, incluyendo la ejecución de 14 nuevos pozos de registro para las acometidas individuales y diez imbornales para la recogida de agua pluvial y el adecuado drenaje de la calle.