Educación

Ana Fernández visita las mejoras realizadas en el colegio Juan Carlos Aragón

Ana Fernández visita las mejoras realizadas en el colegio Juan Carlos Aragón
Uno de los cuartos de baños reformados en el CEIP Juan Carlos Aragón
Redacción OC

Entre las obras que se han ejecutado estacan la reparación de los aseos, las mejoras en el huerto y la colocación de rampas de acceso para la eliminación de barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha visitado esta semana las obras de mejora realizadas por el ente municipal en el colegio Juan Carlos Aragón, entre las que destaca la reparación de los aseos, las mejoras en el huerto y la colocación de rampas de acceso para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Ana Fernández ha afirmado que "mantenemos nuestro firme compromiso con los colegios públicos a través de inversiones que se traducen en una  mejora constante de las instalaciones para que puedan ofrecer una educación de calidad al alumnado".

Fernández ha asegurado que "en este periodo es especialmente importante prestar atención a la imagen que ofrecen los centros educativos ya que nos encontramos en proceso de matriculación y el estado de los colegios es su primera carta de presentación".

"Si la semana pasada concluíamos el adecentamiento del patio del colegio San Felipe, estos días hemos comprobado la finalización las obras de los aseos del Juan Carlos Aragón que se han adaptado y en los que se han invertido 32.367 euros. A esto se suma los trabajos de mejora en el huerto, la colocación de varias rampas de acceso para eliminar las barreras arquitectónicas y las próximas obras que se realizarán en el patio recreo trasero y que tienen un presupuesto de 43.000 euros.

Según comunican desde el Consistorio, la concejala de Enseñanza ha visitado también el centro educativo Tierno Galván para conocer en situ las principales demandas de mejora del centro con el objetivo de incluir estos trabajos en la planificación general de la Delegación. "Estamos en contacto con las direcciones de los distintos centros para saber sus necesidades e ir planificando las obras de manera que podamos atender todas las peticiones y seguir avanzando para disponer de unas instalaciones adecuadas, dignas y además bonitas para los niños y niñas de la ciudad".