Ayudar a los que ayudan
La asociación Pro Derechos Humanos inicia una recaudación de fondos para financiar sus investigaciones sobre la inmigración
La asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía lleva 20 años realizando el informe Frontera Sur. Un trabajo de investigación que retrata la realidad de los movimientos migratorios, con el que denuncian la violación de derechos humanos de las personas migrantes.
En su pasada edición, recién presentada a la opinión pública, la APDH alerta del fallecimiento de 1700 personas en el intento de llegar a España durante 2020. se trata de la cifra más alta de la historia desde que existen registros.
Para seguir investigando la realidad del fenómeno migratorio, la asociación lanza por primera vez una campaña de crowfunding. A través de la web goteo, buscan financiación para afrontar la próxima edición del informe frontera sur. Un trabajo complejo y exhaustivo en un año además especialmente complejo.
La asociación pro Derechos Humanos reclama así el apoyo de la ciudadanía, para continuar alertando sobre la vulneración de derechos de las personas migrantes. Las donaciones se realizan a través de la web y a cambio de las aportaciones se ofrecen recompensas mediante este sistema de micro mecenazgos.
El crowdfunding ya ha conseguido recaudar 9 mil euros, que es la cuantía mínima para poder afrontar el inicio del trabajo del próximo informe Frontera Sur. Aunque aún camino por recorrer para alcanzar el presupuesto óptimo que permite realizar una mayor difusión del estudio y campañas de sensibilización, entre otras acciones.