Educación

CGT denuncia el cierre de tres unidades en el colegio Gadir

Exposición en el colegio Gadir
Exposición en el colegio Gadir
Macarena Jiménez

El sindicato CGT ha denunciado el cierre de líneas en Cádiz y su provincia.

En un comunicado, este sindicato ha informado que en el CEIP Gadir, está previsto que sean eliminadas tres unidades. Una de ellas la de Infantil de 3 años, que al recibir solo dos solicitudes se tendrá que agrupar con las de Infantil de 4 y 5 años en un aula mixta. De tal manera que se reunirán 15 alumnos en un solo aula, de los cuales 6 requieren atención específica de apoyo educativo. Y es aquí donde reside la extrema gravedad del problema, pues la ley, impide que haya más de 3 por aula. Una vez más, la administración pública educativa pretende saltarse las leyes. Asimismo, se eliminarán unidades en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria. Supresión que hacen peligrar la supervivencia del centro.

 

En Conil de la Frontera, la Escuela Infantil Menéndez Pidal ha visto como para el curso que viene, a pesar del rechazo unánime del ayuntamiento de la ciudad, la comunidad educativa del centro y de sus madres y padres, como las administraciones educativas públicas van a torpedear la viabilidad futura de este centro, eliminando una nueva línea educativa de 3 años, masificando más las aulas, dando como resultado 26 o 27 alumnos por aula.

También han infomado que en Jerez de la Frontera, la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, planea dotar de una nueva línea educativa a UPACE, un centro privado, aun cuando la escuela pública, Centro Específico de Educación Especial Ntra. Sra. de la Merced, dispone de medios, espacios y personal suficiente para atender a los niños y niñas de la localidad que así lo requieran. Queda claro, que las administraciones educativas públicas no velan por los servicios públicos de todos, sino por los intereses económicos de unas cuantas empresas privadas.

CGT ha pedido la rectificación de la Delegación Territorial de Cádiz.