El astillero de San Fernando pone la quilla de la quinta corbeta saudí

Representantes de Navantia-SF y de la Marina Saudí durante la puesta de quilla de la nueva corbeta
Representantes de Navantia-SF y de la Marina Saudí durante la puesta de quilla de la nueva corbeta
Redacción OC

Este hito marca la recta final del contrato suscrito con la marina de Arabia, que se podría ver ampliado con nuevos encargos a los que opta Navantia 

Puesta de quilla en el astillero de San Fernando de la quinta corbeta que construye para Arabia Saudí. Un hito en el desarrollo del acuerdo con la Marina Real Saudí, que supone al tiempo entrar en la recta final del proceso constructivo previsto.

En este sentido, la planta isleña de Navantia va cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato de creación de los 5 buques. Un encargo del que, a fecha de hoy, cuenta ya con 3 de las corbetas a flote.

La puesta de quilla de este quinto buque para Arabia, que se llamará Unayzah, ha consistido en la colocación en la grada 2 del astillero del bloque 401, perteneciente a los de la cámara de máquinas. En este acto han estado presentes responsables del astillero de San Fernando junto a representantes de la Marina Saudí.

Tras el acuerdo de las corbetas, Navantia opta a ampliar sus acuerdos con Arabia al haber presentado ofertas para optar a la construcción de dos buques anfibios y lanchas de desembarco.