CIUDAD

El Ayuntamiento inicia el trabajo para el Pan Director de Patrimonio

El Ayuntamiento inicia el trabajo para el Pan Director de Patrimonio
El Ayuntamiento inicia el trabajo para el Pan Director de Patrimonio
Redacción OC

El Gobierno municipal ha avanzado que la iniciativa implicará a la ciudadanía e incluirá, entre otros aspectos, la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora de la accesibilidad y el impulso a la economía entorno al sector patrimonial

Impulsar la rehabilitación, conservación y divulgación del patrimonio histórico gaditano, el conformado por los bienes inmuebles, el inmaterial o el industrial. Es el objetivo del Plan Director de Patrimonio Histórico.

Será la antesala del Plan Estratégico y el Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado ya a trabajarlo a través de una ronda de reuniones con diferentes agentes del sector patrimonial en la ciudad.

El concejal de Patrimonio, Francisco Cano, ha mantenido ya encuentro con la Asociación Profesional de Patrimonio Histórico-Arqueológico de Cádiz y en las próximas semanas se reunirá con especialistas de los medios de comunicación, arqueólogos, colegios profesionales, empresas del sector, la Universidad, representantes de partidos políticos y colectivos y agentes sociales, así como con personas no asociadas que representan voces significativas dentro del patrimonio de la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta ya con un documento previo del Plan Director, que se llevará a los encuentros sectoriales para su enriquecimiento.

Francisco Cano ha avanzado que la iniciativa, entre otros aspectos, implicará a la ciudadanía, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora de la accesibilidad y el impulso a la economía alrededor del patrimonio.