El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para el fomento de la adopción y el buen trato de los animales
La iniciativa incide en comportamientos responsables como los cuidados o el uso de la pirotecnia silenciosa
Fomentar la adopción de animales en lugar de su compra y hacerlo de forma responsable, siendo conscientes de que serán compañeros de vida y de que es fundamental ofrecerles los cuidados adecuados.
Son algunos de los objetivos de la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz, de cara a la mejora del bienestar animal y contra el abandono.
Un abandono que, aunque se produce durante todo el año, según los registros del servicio mancomunado de recogida de animales, se da en mayor medida entre los meses de abril y octubre y, sobre todo, en el caso de los gatos.
La campaña municipal incide, entre otros aspectos, en el uso de la pirotecnia silenciosa.
El Ayuntamiento tiene registradas 19 colonias de gatos en suelo municipal, más otras tres en la ciudad, dentro de la Zona Franca, el muelle y los bloques del Campo del Sur, cuya potestad es de la Demarcación de Costas.
La concejala de Bienestar Animal, Lorena Garrón, ha anunciado que señalizarán las 19 colonias y ha confirmado que se mantienen en vigor 19 carnets municipales de alimentadores de gatos. Estas personas voluntarias, se encargan de asegurar la alimentación de las colonias y de controlar su población, manteniendo contacto con el Ayuntamiento y avisando para la atención veterinaria cuando es necesaria.