El Ayuntamiento presenta la web en la que se apoyará la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua

Lola Cazalilla durante la presentación de la web en la Casa de iberoamérica
Lola Cazalilla durante la presentación de la web en la Casa de iberoamérica
Redacción OC

El sitio web estará operativo a partir de las 8.00 horas de este viernes, coincidiendo con la celebración del Día del Libro y el Día de la Lengua Española

La concejala de Cultura ha presentado este jueves la web 'www.congresolenguacadiz.com', con la que el Ayuntamiento completa el plan de marketing y comunicación diseñado para desarrollar la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025. 

Según ha indicado Lola Cazalilla, la web se entiende como una oportunidad para llegar a un mayor número de personas, de entidades y asociaciones interesadas. Asimismo, será "un magnífico escaparate de nuestra candidatura y puerta al mundo de la información, sin olvidar su gran potencial para la difusión de nuestras actividades y el posicionamiento en el exterior de esta ciudad y de nuestra provincia". Se concibe, además, como una herramienta de comunicación y de intercambio con la comunidad hispanohablante, así como un lugar de encuentro para investigadores, estudiosos, o simplemente personas curiosas a las que le pueda interesar la lengua española.

La web, desarrollada por la empresa BeFresh, servirá para dar difusión a las actividades, dar cuenta de reuniones, encuentros y de todos los pasos que se den.