El Colegio de Médicos de Cádiz crea un grupo de trabajo pionero a nivel nacional sobre Medicina y Final de la Vida
El objetivo es la formación y divulgación para profesionales sanitarios, estudiantes y población en general, ante el escenario que plantea la nueva ley de eutanasia
El Colegio de Médicos de Cádiz se sitúa como referente con una apuesta por la formación y la divulgación para los cuidados paliativos y la atención integral a las personas en su último tramo vital, tanto en la faceta física como biológica y psíquica.
El ente colegial ha constituido el grupo de trabajo “Medicina y Final de la Vida”, pionero a nivel nacional y formado por especialistas en medicina interna, cuidados paliativos, deontología o psicoterapia.
Mantendrán línea abierta para la ayuda profesional a través del Colegio de Médicos y pondrán en marcha actividades divulgativas periódicas. Una iniciativa que surge ante el escenario que plantea la nueva ley de eutanasia.
Las actividades, formación e información de este grupo de trabajo se dirigirá a profesionales del ámbito de la salud, a pacientes y asociaciones de pacientes, familiares, universidad, entidades y organizaciones de voluntariado, así como a sociedades científicas.
El grupo Medicina y Final de la Vida del Colegio de Médicos de Cádiz estará integrado por Fernando Carmona, especialista en Medicina Interna de la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Puerta del Mar, Felicidad Rodríguez, profesora de Genética Médica de la Facultad de Medicina de Cádiz y vocal de la Comisión de Deontología del Colegio, José Lorenzo de Motrico, médico psicoanalista y presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Dinámica, y José Juan Bosco, profesor de medicina y especialista en Medicina Interna del hospital de Puerto Real.
El equipo será coordinado por la vicepresidenta primera del Colegio de Médicos, Carmen Sebastianes.