CIUDAD

El estadio Carranza tendrá otro nombre acorde a la Ley de Memoria Histórica

El estadio Carranza tendrá otro nombre acorde a la Ley de Memoria Histórica
El estadio Carranza tendrá otro nombre acorde a la Ley de Memoria Histórica
Redacción OC

El Ayuntamiento ha reiterado que llevará a cabo el cambio, independientemente de la aprobación de una nueva ordenanza de nomenclátor

El Ayuntamiento cambiará el nombre del estadio Carranza. Lo ha confirmado el concejal de Memoria Democrática. Martín Vila ha asegurado que este trámite no depende de la aprobación de una ordenanza de nomenclátor, tal y como ha trasladado el grupo municipal del PP.

Vila ha puntualizado que la nueva ordenanza afecta a calles y no a edificios. Ha señalado que están modificando las condiciones a las que obliga la Ley de Protección de Datos, por las que se suspendió el proceso participativo para el cambio del nombre. Cuando se haya ultimado esta tarea, éste se retomará para rebautizar este estadio municipal con una denominación que no atente contra la Ley de Memoria Histórica, según ha puntualizado el concejal.

En otro orden de cosas, el Gobierno municipal ha reiterado a la administración educativa su petición para la defensa de la escuela pública en Cádiz.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha celebrado el anuncio de más de dos millones de euros de inversión de la Consejería de Educación para las obras del colegio Carola Ribed, de cara a la ampliación de este centro en una línea más.

Ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento aunque ha echado en falta una revisión por parte de la Junta de los conciertos con la escuela privada, ante el descenso de natalidad y la disminución de las solicitudes de escolarización en la ciudad.

Una valoración que ha ofrecido la responsable de enseñanza del Gobierno local, tras el recorte de tres líneas educativas en el colegio Gadir, que supone la agrupación de los escolares de distintos cursos en grupos mixtos.

En lo que respecta a las labores de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento de Cádiz en los centros educativos, Ana Fernández ha destacado otra actuación en el colegio público Juan Carlos Aragón, donde van a acondicionar una nueva pista deportiva dentro del patio del centro, con una inversión de más de 25.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses.