COMERCIO

El Mercado de Cruceros retoma su actividad e invita a la ciudadanía gaditana a conocer su atractivo

El horario provisional de apertura es de 10.00 a 15.00 horas de viernes a domingo
El horario provisional de apertura es de 10.00 a 15.00 horas de viernes a domingo
Laura Jurado

Los artesanos vuelven a la venta en la Plaza de San Juan de Dios los fines de semana a la espera de que el puerto recupere su actividad

Entre las definiciones que acompañan a Cádiz siempre va que es una ciudad abierta al arte, al turismo y al comercio, tres características que reúne el Mercado de Cruceros, una oferta de artesanía única que reanuda su actividad de viernes a domingo en la Plaza de San Juan de Dios tras los meses de pandemia y tras una primera experiencia en Semana Santa. 

A la espera de que regresa la actividad turística al puerto de Cádiz para volver a instalarse a diario, los artesanos de San Juan de Dios han decidido regresar a la venta durante tres días a la semana en horario de 10.00 a 15.00 horas. Y en este sentido, la presidenta de la asociación, Adriana Siri,  lanza un llamamiento a la ciudadanía gaditana apara que conozca el carácter único de estos artículos, "que no se encuentran en otro lugar", tal y como destaca la representante. 

Con todas las garantías sanitarias y escaparates con piezas únicas con variedad de estilos, en total son 13 puestos de artesanía los dispuestos en la plaza que ofertan estampación textil, talla de piedras, macramé, marroquinería y bisutería, encuadernación, abanicos, entre otros atractivos. Desde la asociación destacan que además de la originalidad en sus escaparates cercanos pero seguros, el público tiene como aliciente en este mercado la posibilidad de observar y comprobar como se elaboran las piezas 'In situ', ya que son varios los artesanos que trabajan en la elaboración desde su propio puesto. 

Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de otra oferta única que hace a Cádiz diferente.