Covid-19

El sector de alimentación pide la vacunación ante la "exigencia de presencialidad" en su trabajo y como grupo "esencial"

Álvaro González, director general de CAEA
Álvaro González, director general de CAEA
Redacción OC

Desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería ofrecen a la Junta la colaboración médica para administrar las dosis al personal y así descongestionar el proceso.

Ante la respuesta y servicio prestado en primera línea de atención por el personal de alimentación durante la pandemia, y una vez administradas las vacunas contra la COVID a grupos prioritarios, la Confederación Andaluza de Empresas de Alimentación y Perfumería pide a la Junta de Andalucía que el personal de las grandes superficies reciban las dosis. Argumentan esta petición en que su trabajo exige la presencia para su desarrollo, y además, son esenciales.

Desde la Confederación insisten en que han ofrecido su colaboración a la Junta con los servicios médicos de prevención de las empresas y de las mutuas que tienen acuerdos con la Seguridad Social para vacunar al personal.

 

Los empresarios inciden en los beneficios de esta alternativa como fórmula para descongestionar el proceso y propiciar que se acelere la vacunación para otros grupos.