La AVV. segunda Aguada conmemora el Día de los Monumentos con distintos actos

La exposición "Segunda Aguada 1800-1854" situada en la Plaza Santa Ana
La exposición "Segunda Aguada 1800-1854" situada en la Plaza Santa Ana
Redacción OC

La entidad celebra esta efemérides con el descubrimiento de dos placas conmemorativas en los dos cañones existentes en este barrio e inaugura una muestra al aire libre titulada "Segunda Aguada 1800-1854"

Reivindicar la importancia histórica de la Segunda Aguada así como del patrimonio de incalculable valor cultural que atesora el barrio. Es el objetivo que se persigue desde la entidad vecinal con la celebración del Día de los Monumentos. Su presidente Antonio Peinado ha insistido además en el deber colectivo de proteger y dar a conocer estos recursos.

Un año más la entidad vecinal celebra el Día de los Monumentos en este lugar histórico del barrio de extramuros y lo ha hecho con el descubrimiento de dos plazas conmemorativas en los dos cañones ubicados en el entorno de la Plaza de Santa Ana, donde se detallan las características de sendas piezas de artillería. Además se ha inaugurado la muestra titulada "Segunda Aguada 1800-1854". En ella a través de diez paneles se podrá conocer, por ejemplo, la importancia del Hospital durante la epidemia de la fiebre amarilla y cólera, así como su importante papel en etapas significativas de la historia como la Guerra de Trafalgar o el asedio de los franceses.

Además se podrán observar otros muchos aspectos interesantes como es la configuración urbanística de extramuros, quienes fueron los Artilleros Voluntarios de Extramuros o la vida y obra de Ignacio Salas, arquitecto militar y uno de los mejores ingenieros españoles del siglo XVIII.