CARNAVAL

La chirigota de Vera Luque no actuará en la Gala de 'Lo Mejó de lo Mejón'

Los #Cadizfornia, primer premio de chirigota en el COAC 2020
Los #Cadizfornia, primer premio de chirigota en el COAC 2020
Laura Jurado

La suspensión se debe a un caso de COVID-19 entre los componentes, según ha aclarado la agrupación en redes. Se devolverán las entradas a las personas que lo soliciten a partir del día 20 de abril por los canales donde las adquirieron 

La chirigota 'Los #Cadizfornia' de Vera Luque, primer premio en el COAC 2020, no actuará este sábado en la gala 'lo Mejó de lo Mejón' que organiza la Asociación de Autores del Carnaval en el Falla a partir de las 18.00 horas y en la que se reconocen a las agrupaciones, autores y componentes más destacados del último Concurso.

Así lo ha anunciado la entidad carnavalesca en sus perfiles de redes sociales. Argumenta que la suspensión de la actuación se debe a una "causa de fuerza mayor". Una información que horas más tarde ha aclarado la propia agrupación en redes confirmando que es por un caso de COVID-19 entre sus componentes. Ante el cambio, las personas que así lo decidan podrán solicitar la devolución de las entradas a partir del día 20 de este mes por los mismos canales donde las adquirieron. El plazo para la devolución de las localidades es de 20 días. 

No obstante, el cartel mantiene su atractivo con los repertorios de primeros nombres de la fiesta como la comparsa de Tino Tovar, 'Oh capitán, my capitán', primer premio del último Concurso, 'La Chusma selecta', de Antonio Martínez Ares, segundo premio de la modalidad y la chirigota de Puerto Real, 'No aguantamos más: vamos de impacientes', uno de los pelotazos del último COAC, que en su primera final, se alzó con el segundo premio de la modalidad.   

Un repertorio de lujo para una tarde de primavera en la que el Falla volverá a llenarse de coplas. La periodista Nuria Sánchez-Gey será la encargada de dirigir la gala.