La Junta destina más de dos millones de euros para la atención a familias con menores en riesgo de exclusión
La delegación territorial de Igualdad ha renovado convenio con los ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de los equipos de asuntos sociales que se encargan de esta tarea
La delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha renovado convenio de colaboración con los Ayuntamientos de la Provincia y la Diputación de Cádiz para el mantenimiento de los equipos de tratamiento familiar, que trabajan con menores en situación de riesgo o desprotección.
Se trata de una colaboración que se refrenda anualmente y para este año aporta una inversión de más de dos millones de euros. Un montante económico que sirve para el mantenimiento de este servicio por parte de los municipios gaditanos a través de las delegaciones de asuntos sociales.
La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Ana Fidalgo, ha destacado la importancia de este programa para la protección de los menores , con un enfoque fundamentalmente preventivo.
La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz ha acogido este viernes la firma de la renovación de esta colaboración entre la administración de la Junta de Andalucía y los 15 ayuntamientos de la provincia con más de 20.000 habitantes, además de la Diputación provincial, que se encarga de gestionar el servicio en el resto de localidades más pequeñas.