La Junta permite la movilidad entre provincias
Se relajan también los horarios para el comercio y la hostelería, pero se mantiene el toque de queda y las restricciones en municipios con tasas de incidencia muy altas.
Ya lo venían anunciando diferentes representantes del gobierno andaluz: los buenos datos en cuanto a contagios en la comunidad hacían presagiar una flexibilización en las restricciones.
Tras consultar al comité de expertos, lo anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al mismo tiempo que volvía a pedir prudencia.
Se levantan así, las medidas que estaban en marcha desde Navidad. Eso sí la comunidad se mantiene cerrada. Todas estas novedades estarán en vigor hasta el próximo 9 de mayo cuando decaiga el Estado de Alarma.
A partir de este 29 de abril los comercios podrán ampliar su horario hasta las 22.30 de la noche, mientras que la hostelería podrá tener clientes hasta las 23 de la noche, siempre y cuando se respete el toque de queda, que se mantiene a esa misma hora.
Se mantiene eso sí, la limitación de seis personas para mesas en el exterior y de cuatro en el interior.
En cuanto a los municipios con tasas de incidencia de más de 500 casos, quedarán cerrados perimetralmente pero no tendrán restricciones de horarios; mientras que los que superen los 1000 seguirán suspendiendo su actividad no esencial.
Las autoridades sanitarias siguen reclamando la máxima prudencia, ya que el riesgo de contagio aún existe, a pesar de los avances en el proceso de vacunación en la comunidad.