Cultura

La Merced presenta su cartel de primavera con ocho espectáculos y cinco clases magistrales

Cartel de la programación de primavera de La Merced
Cartel de la programación de primavera de La Merced
Redacción OC

La programación arranca el 30 de abril y las entradas salen a la venta este martes a las 10.30 horas. 

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla ha presidido este lunes la presentación del cartel de la nueva programación del Centro Municipal de Arte Flamenco la Merced, que arranca el 30 de abril. Un total de ocho espectáculos, con tres estrenos, y cinco clases magistrales protagonizan la temporada del espacio que añade esta programación a su identidad formativa. Un apuesta que vienen a sumar más posibilidades a las ofrecidas para este arte en Falla y Lechera donde brilla la apuesta por los jóvenes talentos, el empuje de lo añejo y las clases magistrales.

La artista Naike Ponce será la encargada de inaugurar la temporada con su disco ‘Vivir’, un trabajo nominado a los Grammy Latino de 2020. También destacan los estrenos ‘Resiliencia flamenca’, de Producciones Carrillo,  o el de las compañías  Ala de Tres con ‘Art ego’ o el espectáculo ‘Aquel tablao’ de Dunacandela . Selu del Puerto y El Cañejo de Barbate ponen el punto añejo. Además de los recitales, subrayar la conferencia ilustrada ‘Flamenco. Arqueología de lo jondo de Antonio Manuel, de carácter gratuito y las clases magistrales de Cádiz en Danza.

Todos los espectáculos serán a las seis de la tarde con precios asequibles y un aforo del 60% que puede variar según las medidas sanitarias. Se puede consultar más información en la página www.cadizesflamenco.com. Las localidades salen a la venta este martes a las 10.30 horas y se pueden adquirir en el Gran Teatro Falla con antelación en taquilla o una hora antes del comienzo del espectáculo en La Merced, así como por Internet en la página Bacantix.