Covid-19

La tasa de incidencia de Cádiz baja a riesgo medio

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Cádiz contabiliza 138 nuevos positivos en las últimas horas. 

La tasa de incidencia de Cádiz baja a riesgo medio. La provincia registra este viernes 148 casos por cien mil habitantes, lo que supone que desciende de la barrera de los 150 contagios, que es riesgo extremo. Son los datos aportados por la Consejería de Salud en este viernes previo al primer fin de semana de movilidad entre provincias.

Una bajada que es reflejo de la tendencia a la baja de los nuevos contagios. Cádiz contabiliza 138 nuevos positivos en las últimas horas, cerca de 50 menos que la víspera, aunque una cifra superior al miércoles cuando se bajaba del centenar con 93 casos.

Las peores cifras siguen en las pérdidas, la provincia registra tres fallecidos en las últimas horas. Ya son 1443 personas las que han fallecido a causa del coronavirus en Cádiz desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, Andalucía registra la segunda bajada consecutiva de hospitalizados hasta 1.423, 27 menos que el jueves y 78 menos que hace siete días, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos han caído después de tres días en aumento hasta 346, cinco menos en 24 horas, pero 28 más que el viernes pasado.