La UCA logra que las universidades andaluzas apoyen la candidatura de Cádiz como sede X Congreso Internacional de la Lengua Española

Las universidades andaluzas apoyan la candidatura de Cádiz
Las universidades andaluzas apoyan la candidatura de Cádiz
Redacción OC

Sus rectores y rectoras han firmado un manifiesto de adhesión institucional a la propuesta del Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Cádiz para acoger la cita.

La Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), a través de la firma de sus rectores y rectoras, ha hecho público un manifiesto de apoyo y adhesión institucional a la candidatura de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

El documento de apoyo del sistema universitario público andaluz ha sido promovido por el rector de la Universidad gaditana, Francisco Piniella, que se comprometió a ejercer como embajador de la candidatura ante las instituciones universitarias andaluzas en la reunión mantenido con el Ayuntamiento.

En el manifiesto se expone que la ciudad de Cádiz, acogedora y comprometida con als realidades que la rodean especialmente con la labor de investigación, reflexión, debate y difusión que realizan las Universidades, tiene motivos suficientes que la avalan en este proyecto.