COVID-19

La vacuna española contra la COVID-19 comenzará su producción en otoño

Pedro Sánchez durante su visita a la farmacéutica Hipra
Pedro Sánchez durante su visita a la farmacéutica Hipra
Redacción OC

Así lo ha confirmado la propia farmacéutica Hipra tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus instalaciones 

Nuevo información determinante en la estrategia de vacunación en España contra la Covid-19. La primera vacuna española comenzará a producirse en otoño de 2021. Así lo ha conformado la farmacéutica Hipra a agencias de comunicación tras la visita realizada este viernes a sus instalaciones en la localidad gerundense de Amer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha calificado el proyecto en redes sociales como uno de los "más esperanzadores" para el país, además de mostrar el apoyo del Gobierno. 

La farmacéutica prevé iniciar los ensayos clínicos este mismo verano para producir en octubre y comercializar a principios de 2022 un total de 400 millones de dosis, llegando a superar el millar para 2023. Es la hoja de ruta que se marca la empresa especializada en salud animal pero que con la pandemia ha avanzado en salud humana y que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Ministerio de Sanidad.