La vuelta de los cruceros al puerto de Cádiz parece cada vez más cerca.
La Junta ha aprobado el protocolo de actuación anti-covid para escalas como paso previo a la reactivación del sector. Un documento que establece estrictas medidas para ofrecer máximas garantías a este turismo paralizado por la pandemia
Desde esta semana Andalucía cuenta con un instrumento más lograr la reactivación del sector. La Junta ha dado luz verde al protocolo de actuación para cruceros. Un documento elaborado por la Consejería de Salud y Familias y Suncruise Andalucía que establece estrictas medidas de garantía anti-covid para garantizar escalas totalmente seguras en los puertos andaluces.
Una normativa que viene a sumarse a los estrictos programas de seguridad que ya contemplan las navieras para ofrecer una reactivación con máximas garantías.
Varias pruebas PCR a toda la tripulación y el pasaje, reducción del aforo de los buques, zonas de aislamiento o prohibición de excursiones libres. Son algunas de las medidas establecidas para evitar el contagio de coronavirus y con las que los puertos andaluces.
Unas escalas de cruceros que a partir de ahora tendrán que ser notificadas con 20 días de antelación. Ahora cabe esperar que otras autonomías sigan el ejemplo andaluz y activen protocolos de seguridad que permitan realizar cruceros domésticos por las costas españolas.