Los padres y madres del colegio Gadir inician calendario de protestas contra el recorte de líneas en el centro
Denuncian los perjuicios de la reagrupación de los escolares de distintos cursos y piden un monitor de apoyo para los alumnos con necesidades especiales
La Asociación de Familiares del alumnado del colegio Gadir ha iniciado calendario de protestas con una concentración a las nueve de la mañana de este miércoles en la puerta del centro.
Denuncian el recorte de tres líneas educativas, tras recibirse solo dos solicitudes para el próximo curso. Pierden una línea de infantil y dos de primaria, que supondrán la reagrupación de los escolares y menos medios para atender a los alumnos con necesidades especiales según han señalado.
Han recordado que en el caso de infantil, son 5 escolares con necesidades especiales en un grupo de 15 de tres edades distintas y han trasladado su temor de que la reagrupación de distintos cursos perjudique el aprendizaje de sus hijos
Solicitan un monitor de apoyo y exigen a la delegación de Educación de la Junta que revise los conciertos educativos en la capital gaditana.
El delegado de Educación, Miguel Andreu ha lamentado el descenso en las solicitudes de plaza en este centro asegurando que se le ofrecerán todos los medios para el adecuado desarrollo de la actividad docente y la atención a los pequeños con necesidades especiales.
Andreu ha defendido la utilización de las unidades mixtas para la reagrupación de las clases cuando se pierden plazas, de cara al mantenimiento de la actividad de los centros.
Los padres y madres del colegio Gadir han insistido en el problema de fondo en la capital gaditana con el cierre de líneas en la escuela pública mientras se mantienen en la educación concertada.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres, la FLAMPA Gades, ha solicitado reunión con el consejero, Javier Imbroda, para exigir la defensa de la escuela pública frente a los conciertos con la privada.