Sábado de luto a la espera de una nueva Resurrección
La hermandad de la Soledad ha organizado un acto en la iglesia de Santa Cruz
En este Sábado Santo, donde los creyentes viven el luto por la muerte de Jesús, la hermandad de la Soledad y Santo Entierro celebra su día. Y es que como lleva ocurriendo desde el 2012, la corporación recuperó la salida en este día tras la aprobación del obispo emérito de Cádiz, Antonio Ceballos Atienza.
La corporación no ha querido que esta Semana Santa pasada se quedase sin a cero como la del año pasado, y durante las últimas semana de la Cuaresma y durante esta semana, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad ha lucido en la iglesia de Santa Cruz bajo un templete, recuperando una estampa antigua característica de la hermandad.
Un templete que el equipo de mayordomía ha realizado con piezas del antiguo que aún tenía la hermandad, y otras piezas de nueva construcción.
Por su parte, imagen de Jesús Yacente ha lucido en su urna de planta y cristales parisinos que la hermandad posee desde hace dos siglos.
Durante la mañana, la hermandad ha organizado un acto con los hermanos, aunque sin la celebración de la eucaristía ante la ausencia del Santísimo.
Ya por la noche, en la iglesia de Santa Cruz, como en el resto de templo, se celebrará la Vigilia Pascual que dará paso al Domingo de Resurrección.
Mañana, a las 12 horas, se celebrará el Pontifical de Resurrección en al Catedral de Cádiz, que Onda Cádiz Televisión llevará en directo a partir de las 12 horas, finalizando, así, la programación especial de Semana Santa que comenzó el pasado 22 de febrero con la retransmisión, por primera vez, del vía crucis oficial de las hermandades y cofradías en la Catedral de Cádiz.