Manifestación

Teresa Rodríguez: "Es lamentable la actitud que Juanma Moreno Bonilla ha tenido respecto al tema del cierre de la fábrica de Airbus Puerto Real"

Teresa Rodríguez: "Es lamentable la actitud que Juanma Moreno Bonilla ha tenido respecto al tema del cierre de la fábrica de Airbus Puerto Real"
Los representantes de Adelante tras la pancarta durante la manifestación por la reindustrialización de la Bahía.
Natanael Bello

Los representantes de Adelante Andalucía y Anticapitalistas exigen "un futuro digno para la Bahía de Cádiz" que según defienden "pasa por la reconversión industrial ecológica y socialmente sostenible"

La representante de Adelante Andalucía y parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, estuvo presente en la manifestación de este sábado por la reindustrialización de la Bahía de Cádiz. Ante la amenaza de cierre de la planta de Airbus de Puerto Real defiende que "es más necesario que nunca salir a la calle" y lo reivindica que si "solo dependemos del turismo y la hostelería somos muy vulnerables ante las crisis".

Rodríguez también hizo referencia a la polémica surgida tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, donde adelantaba el cierre de la fabrica de Airbus en Puerto Real. Ha calificado de "lamentable" su actitud. La parlamentaria andaluza lo definió como "recadero" y "mayordomo" de la multinacional.

El eurodiputado, Miguel Urbán, exigía "un futuro digno para la Bahía de Cádiz" que según defiende "pasa por la reconversión industrial ecológica y socialmente sostenible". Urbán tuvo tiempo para definir la utilidad de los fondos europeos de la que excluía la posibilidad de "llenar los bolsillos de banqueros y multinacionales" y en su lugar "deberían de asegurar carga de trabajo", mantener una "empresa pública bajo control social y asegurar un futuro para la Bahía de Cádiz".

El alcalde de Cádiz, José María González, pedía "que no cierren empresas que tienen beneficios millonarias que además están consolidados con capital público". El alcalde gaditano invitó a "iniciar una senda de unión y de lucha para revertir la situación que se está viviendo" y que según González muchos pretenden que terminen en muerte y silencio.