Trasmediterránea aumenta su apuesta por el puerto de Cádiz
La compañía naviera deja atrás su etapa de reducción de servicios y anuncia la próxima incorporación de un tercer enlace con Canarias y de nuevas líneas con Marruecos
La ruta marítima Cádiz-Canarias continúa en plena expansión. Al extraordinario impulso que desde hace unos meses le ha dado la naviera Boluda, estableciendo el primer enlace diario de la historia entre ambos puertos, ahora se suma Trasmediterránea.
Con el objetivo de recuperar los niveles de actividad de 2019, la compañía ha decidido reforzar este servicio con un tercer enlace. Así lo anunciaba hace unos días el Director de Operaciones, Manuel Baeza, estimando que la nueva línea entraría en servicio en unos meses
Sin embargo, esta misma semana el puerto de Cádiz ha visto como Trasmediterránea incorporaba un nuevo barco para la conexión con Canarias. Un refuerzo que, según la propia compañía, por ahora es puntual aunque podría servir de prueba para el pretendido incremento del servicio.
Ampliaciones de las líneas desde Cádiz con se quedan aquí ya que Transmediterránea contempla igualmente abrir ruta con Marruecos. Nuevas líneas y mayor tráfico de mercancías para mantener la tendencia al alza del puerto gaditano, que ha cerrado el primer trimestre del año encabezando el ranking nacional de aumento en mercancía general y contendores.