Tres unidades menos para el colegio Gadir el próximo curso
La Asociación de Familiares del Alumnado ha denunciado el recorte y la agrupación de escolares con necesidades especiales por encima de lo permitido
El colegio GADIR perderá tres unidades educativas el próximo curso, según han denunciado la Asociación de Familiares del Alumnado del centro y la FLAMPA Gades.
Una de las líneas que se va a recortar es en infantil, suponiendo la agrupación de niños y niñas con 3, 4 y 5 años en una unidad mixta, tras recibirse solo dos solicitudes.
Recibirán clase juntos 15 niños y niñas de las tres edades. Una situación legal según la FLAMPA, pero que está fuera de norma al incluirse en este grupo de 15, a cinco escolares de Educación Especial y otro con un Trastorno Específico del Lenguaje.
Los padres y madres señalan que esta situación no cumple con la normativa, que obliga a que se incluya un máximo de tres alumnos con estas necesidades por cada grupo.
Consideran que de esta forma se reducen recursos humanos, maltratando a la educación inclusiva.
El otro de los recortes que sufrirá el colegio desde el próximo curso, según la Asociación de Familiares del Alumnado, será la pérdida dos unidades en primaria.
Esto supondrá la reagrupación de 1º y 2º, y de 3º y 4º de primaria, también a causa de la falta de alumnos.
Ante esta situación, los padres y madres piden la revisión de los conciertos educativos en la capital gaditana.
La Flampa Gades, donde está representada la Asociación de Familiares del Alumnado del colegio Gadir, va a solicitar una nueva reunión de seguimiento de la educación en Cádiz, con la presencia del consejero Javier Imbroda.
El objetivo es la defensa de la escuela pública frente a los conciertos.