Unidad institucional contra el cierre de Airbus

La reunión convocada por el Ayuntamiento de Puerto Real
La reunión convocada por el Ayuntamiento de Puerto Real
Redacción OC

El consejero de Economía, Rogelio Velasco ha asegurado que la Junta permanece en contacto con la multinacional y el gobierno para evitar el cierre de la planta de Puerto Real.

En convocatoria por el Ayuntamiento de Puerto Real se han reunido representantes de las diferentes administraciones nacional, autonómica y locales, competentes en la Bahía de Cádiz, junto a los secretario generales de Comisiones Obreras y UGT, y los presidentes del comité de empresa de las dos plantas de Airbus.

Un encuentro en el que se ha mostrado la unidad ante el posible cierre de Puerto Real, al mismo que tiempo que se ha establecido el compromiso de las diferentes administraciones públicas en contra de la pérdida de músculo en la industria de la Bahía.

El consejero, en sus declaraciones ha explicado que la factoría de Puerto Real está sufriendo una crisis derivada de la pandemia, aunque ha añadido que existen también factores estructurales, como la desaparición del A-380, del que se montaba buena parte en la Bahía. Desde la Junta se exige una estrategia que sustituya la construcción de este avión y de aire a la actividad de Airbus.

 

Etiquetas