CIUDAD

Aguas de Cádiz presenta un robot pionero en España para la red de saneamiento de la ciudad

La empresa municipal ha realizado una demostración en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales
La empresa municipal ha realizado una demostración en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales
Redacción OC

La novedosa maquinaria pretende agilizar el acceso a zonas dificultosas para garantizar la seguridad de los trabajadores del servicio.

Cádiz se sitúa a la bandera en la mejora de la red de saneamiento de aguas residuales con la puesta en marcha de un robot para las zonas de limpieza dificultosa dentro de la red de alcantarillado de la ciudad. Se trata de una apuesta de Aguas de Cádiz a través de la empresa concesionaria del servicio, Socamex, que es pionera en España y que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los trabajadores en tareas dificultosa y agilizar las mismas llegando a lugares pequeños de difícil acceso. El Ayuntamiento ha realizado este martes una demostración en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, la Martona.

En cuanto al funcionamiento. Mediante un control remoto con cámaras, la maquinaria absorbe todo tipo de residuos, desde orgánico hasta las contaminantes toallitas, que pasan por un rodillo que los disuelve y los manda a un camión mixto, que sustituye a la tobera empleada de forma habitual. Según apuntan desde Socamex su uso está destinado a zonas de difícil acceso y grandes colectores.
 

Según apuntan desde Aguas de Cádiz, la maquinaria estará ya disponible desde esta semana ante la posibles demandas en labores de saneamiento de la capital.