Airbus valora positivamente la propuesta de gobierno y sindicatos, aunque expone que “la situación de la planta de Puerto Real en insostenible”
Los representantes sindicales han suspendido la huelga y las movilizaciones, a la espera de iniciar las negociaciones con la compañía
Vuelven las amenazas de cierre a la factoría de Airbus Puerto Real, tras las declaraciones del presidente de la empresa en España, Alberto Gutiérrez, que habla de la insostenible situación de esta planta por la caída de la producción de programas como el super jumbo y la baja actividad de los aviones de doble pasillo que se fabrican aquí, en el Trocadero.
En cualquier caso, las declaraciones ofrecen también razones para la esperanza. Se abre un periodo de negociaciones con los representantes sindicales con la propuesta planteada desde el ministerio de industria, CCOO y UGT, que proponen un plan industrial y medidas de carácter competitivo que garanticen el futuro del sector en la bahía de Cádiz. Estos planes han sido valorados positivamente por el presidente de Airbus España que habla específicamente de minimizar las medidas laborales mas traumáticas .