Buena acogida a los primeros encuentros de los Foros de Carnaval

Imagen del foro de coristas
Imagen del foro de coristas
Redacción OC

Este lunes se celebraron las reuniones de coros y comparsas

Pistoletazo de salida a los foros de carnaval. El baluarte de la Candelaria ha acogido este lunes los dos primeros encuentros organizados por la concejalía de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Cádiz. La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha presidido estos encuentros y ha apuntado que estos instrumentos de participación suponen un avance para que “la gran fiesta de Cádiz y su concurso sea más plural, inclusiva y participada por todas las gaditanas y gaditanos”.

Coros y comparsas han sido los primeros encuentros celebrados. Este miércoles tocará el turno de chirigotas y cuartetos. El orden del día de esta primera “toma de contacto” es el mismo, con un primer punto que versará sobre el funcionamiento del propio foro y un segundo punto que consistirá en la aprobación de propuestas de temas a tratar en foros sucesivos.

Las personas que formarán parte de los mismos son aquellas que, cumpliendo los requisitos estipulados para cada uno de los foros, se han inscrito conforme al procedimiento que ha permanecido abierto desde el 21 de abril hasta el pasado 6 de mayo.