Cartel y pregón para la Romería de la esperanza
La hermandad del Rocío de Cádiz ha celebrado su exaltación el 40 aniversario de su peregrinación
El corazón de un rociero siempre está en Almonte. En la aldea del Rocío o el pueblo. Pero siempre con la Blanca Paloma. Y a pesar de la distancia, a pesar de la ausencia, la Virgen del Rocío está más presente que nunca. Y más en Cádiz, en el año que la hermandad celebra el 40 aniversario de su primera romería.
Cuatro décadas de devoción que queda demostrada en los hermanos de su hermandad que llena la iglesia de San José para escuchar el pregón de una Romería que no se celebra, pero que hace soñar con la que puede ser en el 2022.
Un pregón que ha estado a cargo de Antonio González Rodríguez, rociero de la hermandad de Chiclana y que también ha contado con la presentación del cartel de la romería 2021. Un momento que recuerda la presentación de Cádiz el sábado en la Aldea del Rocío, el camino por la arenas del Coto de Doñana y la Blanca Paloma en el centro recordando la festividad de Pentecostés.
El pregón, además, ha contado con la participación de un pitero, y miembros del coro de la hermandad del Chiclana que han amenizado el pregón, acercando a los romeros más cerca del Rocío, aunque sea mentalmente.