Comienza la Campaña de Primavera del Banco de Alimentos de Cádiz

La ciudadanía podrá donar directamente en las cajas de los supermercados colaboradores
La ciudadanía podrá donar directamente en las cajas de los supermercados colaboradores
Redacción OC

La organización benéfica pretende llegar a los 300.000 kg recaudados como en la última recogida virtual, en diciembre de 2020. Desde la entidad piden ayuda a la ciudadanía para cubrir la demanda que se ha visto aumentada en más de un 30% a causa de la crisis del coronavirus.

El Banco de Alimentos de Cádiz comienza su Campaña de Primavera que permanecerá activa hasta el próximo 11 de julio. Como ya ocurriera en 2020, la campaña se hará sin voluntarios y sin recogida física de alimentos y la donación se hará directamente en las cajas de los supermercados colaboradores o a través de la web de la organización.

Isabel Gomis nos cuenta que los beneficiarios están aumentando y tienen un perfil distinto al habitual y que cada vez hay más familias jóvenes con niños a su cargo.

El Banco de Alimentos ha dispuesto dos cuentas corrientes para las donaciones económicas. También se puede realizar ingresos por Bizum con el identificador: 38020. Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios