Con el lema "El aire no es un privilegio" la AECC conmemora el Día Mundial sin tabaco

"El aire no es un privilegio" es el lema de la campaña de la AECC para conmemorar el Día Mundial sin tabaco
"El aire no es un privilegio" es el lema de la campaña de la AECC para conmemorar el Día Mundial sin tabaco
Redacción OC

Desde la entidad en Cádiz ya se ha comenzado a trabajar en la petición que se llevará al Ministerio de Sanidad y que reclama la modificación de la Ley Antitabaco de 2010, con el objeto de proteger aún más a la infancia y la adolescencia frente al tabaco

Nueve de cada diez personas fuman delante de menores, exponiéndoles a dasarrollar cáncer en un futuro. El tabaco produce cáncer en aquellos que fuman y también en los que respiran el humo de otros. En el marco del Día Mundial sin tabaco la AECC reclama una ampliación de la normativa antitabaco vigente para blindar como espacios sin humo todas aquellas zonas públicas con presencia de menores con el fin de alcanzar una generación libre de tabaco.

Por su parte la delegada territorial de salud ha manifestado que han organizado actividades en todos los centros sanitarios con motivo de este día bajo el lema “Quién lo deja, gana”. Isabel Paredes hace referencia a los programas que se llevan a cabo en los centros de atención primaria asegura que la prevención y la promoción de la salud se convierte en fundamental y que 6 de cada 10 gaditanos deja el tabaco por un consejo clínico.

En el mundo mueren al año 8 millones de personas por el tabaco. En españa 52.000  y en Andalucía 10.000. El humo del tabaco, que contiene hasta 70 sustancias cancerígenas, es el causante de un tercio de todos los casos de cáncer y está relacionado con hasta 16 tipos de llos.