Cruce de declaraciones entre la Delegación de la Junta y la UCA por Valcárcel
Mestre afirma que es la Universidad quien debe decidir en que invertir la inyección económica recibida por parte del gobierno andaluz. Mientras Piniella desmiente a la delegada, afirmando que la Junta no ha realizado tal inversión a la UCA.
Valcárcel sigue sin encontrar la vía de financiación para la licitación de su proyecto de reconversión del edificio en Facultad de Ciencias de la Educación (y grado de actividad física y del deporte).
La Delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, argumentaba que el gobierno andaluz ya había inyectado 22 millones de euros a la Universidad de Cádiz para hacerlo una realidad. Y que dependía de la gestión que se hiciera con esa inversión de llevarlo a cabo.
La respuesta del rector de la UCA, Francisco Piniella, advierte en primer lugar que no es su deseo de que esta situación derive en un conflicto político.
Y desmiente a la delgada del gobierno andaluz sobre la inversión a la universidad.
Piniella ha detallado que el remanente existente debe destinarse a atender la mejora de otras infraestructuras y la creación de otras nuevas. Y que a diferencia de otras ciudades, la Junta no apuesta por el proyecto de la capital gaditana.
Es rotundo al afirmar que solo hay una plan A, y una única vía de financiación para llevar a cabo el proyecto. Que cuenta además con el apoyo del resto de las instituciones, y que está perfectamente realizado a falta de encontrar la financiación.
El rector ha vuelto a incidir en la importancia que tiene la realización de este para la ciudad, y que supondría el fortalecimiento del cinturón universitario.