Cruce de declaraciones entre la Delegación de la Junta y la UCA por Valcárcel

Imagen del edificio de Valcárcel
Imagen del edificio de Valcárcel
Redacción OC

Mestre afirma que es la Universidad quien debe decidir en que invertir la inyección económica recibida por parte del gobierno andaluz. Mientras Piniella desmiente a la delegada, afirmando que la Junta no ha realizado tal inversión a la UCA.

 

Valcárcel sigue sin encontrar la vía de financiación para la licitación de su proyecto de reconversión del edificio en Facultad de Ciencias de la Educación (y grado de actividad física y del deporte).

La Delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, argumentaba que el gobierno andaluz ya había inyectado 22 millones de euros a la Universidad de Cádiz para hacerlo una realidad. Y que dependía de la gestión que se hiciera con esa inversión de llevarlo a cabo.

La respuesta del rector de la UCA, Francisco Piniella, advierte en primer lugar que no es su deseo de que esta situación derive en un conflicto político.

Y desmiente a la delgada del gobierno andaluz sobre la inversión a la universidad.

Piniella ha detallado que el remanente existente debe destinarse a atender la mejora de otras infraestructuras y la creación de otras nuevas. Y que a diferencia de otras ciudades, la Junta no apuesta por el proyecto de la capital gaditana.

Es rotundo al afirmar que solo hay una plan A, y una única vía de financiación para llevar a cabo el proyecto. Que cuenta además con el apoyo del resto de las instituciones, y que está perfectamente realizado a falta de encontrar la financiación.

El rector ha vuelto a incidir en la importancia que tiene la realización de este para la ciudad, y que supondría el fortalecimiento del cinturón universitario.