CSIF pide la continuidad de los profesores de refuerzo contratados con motivo de la COVID-19

Imagen de un aula
Imagen de un aula
Redacción OC

El sindicato ha solicitado a la Consejería de Educación que utilice fondos europeos para mantener a estos 7.000 efectivos, 800 en la provincia de Cádiz, con el objetivo de reducir la ratio

CSIF ha solicitado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que asegure la continuidad el próximo curso del profesorado de refuerzo contratado para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19 en los centros educativos.

Han sido 7.000 efectivos que se han sumado a las plantillas habituales en la comunidad autónoma, 800 en la provincia de Cádiz.

 

El sindicato ha planteado al consejero que se destinen fondos europeos a la necesaria reducción de la ratio en la escuela pública, para lo que es un buen punto de partida la permanencia de los docentes contratados en el curso 2020-2021.

 

La responsable provincial de educación de CSIF, Marian Avancino, ha recordado que la histórica reivindicación de bajada de la ratio en las aulas, cobra ahora más importancia que nunca, ya que, según asegura, el contagio por aerosoles evidencia, entre otras cuestiones, que se debe procurar contar con grupos reducidos.