El Ayuntamiento confirma la viabilidad técnica del centro de salud de El Mentidero en la plaza de Mina

El Ayuntamiento confirma la viabilidad técnica del centro de salud de El Mentidero en la plaza de Mina
El Ayuntamiento confirma la viabilidad técnica del centro de salud de El Mentidero en la plaza de Mina
Redacción OC

El Gobierno municipal ha ofrecido a la Junta su colaboración, realizando el proyecto y llevando la dirección de obra para ultimar los trámites en un año

El Ayuntamiento ha confirmado a la Junta la viabilidad técnica para el traslado del Centro de Salud del Mentidero a la plaza de Mina.

El responsable municipal de Urbanismo, Martín Vila, y la concejala de Salud, Eva Tubío han trasladado a la delegada de Salud y Familias de la Junta, Isabel Paredes, el informe, elaborado en menos de un mes.

La Junta había consultado al Ayuntamiento para confirmar la reubicación de las nuevas instalaciones sanitarias en esta céntrica plaza, muy próxima a la localización actual del centro de Salud, en la calle Cervantes.

Por su parte, el Gobierno municipal ha ofrecido a la Junta su colaboración, realizando el proyecto y llevando la dirección de obra para ultimar los trámites en un año y adelantar el inicio de la actividad en Mina.

Para el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía Gobierno el nuevo centro de salud en Mina es prioritario ante la precaria situación del edificio de la calle Cervantes, que no cumple con las condiciones de accesibilidad y calidad para la atención a los usuarios, según ha constatado un informe elaborado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Este informe confirmaba las deficiencias del centro de salud del Mentidero, denunciadas por UGT.

La delegada de Salud de la Junta, Isabel Paredes, ha asegurado que este traslado ha sido una prioridad del Gobierno Autonómico, incluida en el plan de infraestructuras 2020-2030.

El edificio donde se situará el nuevo centro de salud de El Mentidero, en los números 8 y 9 de plaza de Mina, pertenecía a Patrimonio, dentro de la propia administración autonómica. Ha sido cedido, según ha informado la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde donde han adelantado que la finca está siendo ya objeto de distintas actuaciones para su adecuación a los nuevos usos.